Ministerio de Salud confirma construcción de Hospital de Ancud en 2016

El Ministerio de Salud informó que la licitación de las obras del Hospital San Carlos de Ancud comenzará el segundo semestre del próximo año, con miras a iniciar la construcción del establecimiento el año 2016.

Imagen de Corresponsal El Repuertero
4,070 Lecturas
04 de Julio, 2014 16:07

El Ministerio de Salud informó que la licitación de las obras del Hospital San Carlos de Ancud comenzará el segundo semestre del próximo año, con miras a iniciar la construcción del establecimiento el año 2016.

Así lo manifestó la Ministra de Salud, Helia Molina, precisando que la obra se levantará a través de convenios de programación con la Intendencia de la Región de Los Lagos.

El Plan Nacional de Inversiones contemplaba inicialmente que el Hospital de Ancud quedara en licitación al finalizar el período de gobierno, priorizando la construcción del recinto de Quellón. Sin embargo, la Ministra Molina afirmó que “entendemos como Ministerio que un hospital es muy significativo para la seguridad de las personas, sobre todo cuando se vive en una isla”.

Por eso, “hemos buscado intensamente, en conjunto con el Intendente y con todo el equipo técnico (del MINSAL) que en estos momentos está allá en Ancud, las posibilidades de aunar recursos”, para poder concretar un proyecto “que se licite el próximo año y que se pueda construir a partir del 2016 y ojalá dejar inaugurado cuando termine el gobierno” de la Presidenta Bachelet.

Fuente: Minsal

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.