Miles de personas y comportamiento ejemplar del público marcaron el Aniversario 167 de Puerto Montt

15 Febrero 2020

Parque La Paloma se consolida como centro de eventos masivos en Puerto Montt, al acoger a miles de personas durante jornadas de conciertos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Cerca de 90 mil personas asistieron a los 3 días de celebraciones del Aniversario 167 de la ciudad Puerto Montt, organizadas por la Municipalidad en el Parque Urbano La Paloma, que lo consolida como un espacio reconocido por la comunidad para el desarrollo de eventos masivos.

En la oportunidad destacó la tranquilidad de los eventos, donde Seguridad Pública municipal informó que a pesar de la gran cantidad de visitantes, no se reportaron hechos de violencia al interior del recinto, y que el comportamiento de los asistentes fue ejemplar, puesto que los asistentes cuidaron y disfrutaron del recinto que la comunidad de Puerto Montt, ya hizo suya.
En ese sentido, Jacquelin Paz, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, junto con destacar la amplia oferta de actividades artísticas, música y gastronomía durante los tres días del aniversario.
"Hay que recordar que el año pasado hicimos un proyecto donde celebramos por primera vez las Fiestas Patrias en el Parque La Paloma, que aun cuando llovió, la gente se acercó de igual forma.  Eso demostró que se va consolidando La Ruta de las Tradiciones en lo que va del verano; los puertomontinos quieren el Parque La Paloma y además, lo cuidan.  No hubo destrozos al interior, no hubo peleas o riñas, por lo que gente sabe que estando adentro, es un lugar que hay que cuidar, proteger; vienen muchos niños y adultos mayores y en esas condiciones, eso se respeta, permitiendo que el Parque La Paloma se consolide como un gran centro de eventos para la ciudad de Puerto Montt”
MÚSICA Y COMIDAS
Santa Feria, Los Vásquez, Chancho en Piedra y Quilapayún fueron algunos de los consagrados artistas que hicieron vibrar al público durante las tres jornadas, acompañados además de los cerca de 20 artistas locales que demostraron su calidad y conexión con su gente.  
Diego Muñoz, saxofonista de Santa Feria, se mostró complacido con el respaldo del público. “Es segunda vez que estamos en Puerto Montt, pero la primera como banda revelación del país. Nos encantó que venga harta familia. Hemos visto muchas banderas verdes, amarillas y rojas que nos representan.  Nos encanta que además haya gente trabajando,
vendiendo sus productos y que esté todo pasando con nuestro huracán bailable, así que felices”.
Sin embargo, no todo fue música. A la gran parrilla de artistas, se sumaron las verdaderas parrillas con asados, anticuchos y la perla del evento, un ‘Asado de vacuno parado’ de 14 horas de cocción, que contó con apoyo del Chef Alonso Barraza, conocido por participar de diversos programas de comidas en televisión y que no quiso quedar ausente de esta gran fiesta popular.
Fueron 32 módulos con gastronomía, además de venta de artesanía, la presencia de la Agrupación de Artistas Plásticos de Puerto Montt y juegos populares, mientras que en la Casona Patrimonial se expuso una muestra de fotografías antiguas de la ciudad y se desarrolló el tradicional Torneo de Brisca, que contó con la presencia de 36 parejas, cuyos ganadores se llevaron, aparte de un premio económico, tres perniles de cerdo para cada uno.