Messi formalizado en España

08 Octubre 2015

El astro del fútbol fue formalizado junto a su padre por presunto fraude fiscal.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Uno de los mejores exponentes del balompié mundial, Lionel Messi, fue formalizado junto a su padre Jorge por tres presuntos delitos de fraude fiscal.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña declaró a través de un comunicado que: "Se acuerda la apertura de juicio oral por tres delitos contra la Hacienda Pública, de los que son acusados Jorge Horacio Messi Pérez y Lionel Andrés Messi Cuccittini".

Esto fue fijado luego que el juez español desestimara la petición de la fiscalía de indagar solamente en el padre de Messi, a quien se le acusa de la trama de empresas pantallas para defraudar por presuntamente 4.16 millones de euros procedentes de ingresos de imagen entre el 2007 y 2009.

El juez instructor del caso argumentó que existen indicios racionales de criminalidad respecto a ambos acusados.

La Fiscalía española pidió 18 meses de prisión para el padre de Messi y una multa equivalente a la mitad del fraude realizado. El futbolista según la última decisión del juez podría enfrentarse a penas similares.

El caso se viene arrastrando desde el 2013, cuando fueron acusados Messi y su padre por defraudar en 4.16 millones de euros en impuestos por los derechos de imágen del jugador entre 2007 y 2009, mediante la creación de dos empresas pantallas, consideraods paraisos fiscales.