Mercados y Ferias se integrarán al Pladetur

31 Marzo 2013

La idea del Alcalde Paredes es mejorar los mercados y ferias para la población local y  proyectarlas para el trabajo turístico.

Corresponsal El... >
authenticated user

Por primera vez la Municipalidad de Puerto Montt y los representantes de mercados y ferias de la comuna instalaron una “Mesa Sustentable” para coordinar trabajos de mejoramiento en estos establecimientos de venta de pescados, mariscos, verduras, artesanías y vestuario para que puedan ser incluidos en el Plan de Desarrollo Turístico de Puerto Montt, PLADETUR.

La reunión congregó al alcalde Gervoy Paredes y los representantes del Mercado de Angelmó, la Feria Presidente Ibáñez, el Pueblito Melipulli, la Feria la Rotonda y Alerce, entre otras, quienes se manifestaron satisfechos por la decisión municipal de incluir a estos establecimientos como parte del Pladetur, iniciativa que se encuentra pronta a ser licitada y que pretende ordenar y dar un nuevo impulso  a la actividad turística.  

“Pensamos que Semana Santa es un buen momento para comenzar a trabajar y estamos convencidos como municipio que los mercados y ferias deben ser parte activa del circuito turístico de la comuna, porque son parte de nuestro patrimonio. Sin embargo debemos mejorar notablemente su funcionamiento y la instalación de esta mesa es el primer paso para mejorarlas e incluirlas en el Pladetur, junto a muchos atractivos que posee la zona”, dijo Paredes.  

La autoridad indicó que el municipio realizará reparaciones de emergencia en algunas estructuras que están en mal estado como primer paso.

“Vamos a realizar arreglos primarios como limpieza en algunas superficies y trabajar en una  recolección más eficiente de la basura, sobre todo en Angelmó y Presidente Ibáñez. La idea es avanzar también en estudios para arreglar algunos sectores de las techumbres que se encuentran en malas condiciones. También hemos comprometido apoyarlos con folletería y una campaña de publicidad en temporada turística”, enfatizó Paredes.

Rosa González, presidenta del sindicato de comerciantes de Angelmó, dijo que “es la primera vez que el municipio nos invita a una reunión de trabajo de este tipo, con los representante de las demás ferias, y estamos muy satisfechos porque hay varios compromisos que esperamos se concreten”.