Medellín es elegida como la ciudad más innovadora del mundo

03 Marzo 2013

Ciudad de Colombia se impuso a Nueva York y Tel Aviv en su etapa final.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este viernes la ciudad colombiana deMedellín ganó el título como la ciudad más innovadora del mundo, concurso en cuya etapa final se impuso a Nueva York yTel Aviv en el concurso convocado por elUrban Land Institute y patrocinado por The Wall Street Journal y Citigroup.

La distinción a la capital antioqueña radica en su notorio desarrollo de los últimos años que le ha permitido posicionarse en el mapa de la innovación gracias al impulso de proyectos tecnológicos, educativos y culturales que han despertado una mentalidad emprendedora y pujante de sus habitantes.

El alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria, dijo que hace 10 años nadie hubiera creído que Medellín pudiera estar en este nivel. “El gran premio que recibió la ciudad es el reconocimiento internacional que le permitirá obtener mayor protagonismo. Este estímulo convierte a Medellín en una ciudad que tiene todo por enseñarle al mundo. Una urbe que busca aprender y evolucionar, señaló tras conocer la noticia.

La creatividad y recursividad son claves que conforman las bases del impulso que la capital antioqueña ha consolidado en términos de innovación. A estos factores se le suma el adelanto de políticas públicas y programas sociales que han vinculado a todos los habitantes de la ciudad, en un proceso de mejoramiento continuo en pro del desarrollo.

La elección

 En junio del año pasado, el Urban Land Institute (ULI) postuló a Medellín como una de las ciudades más innovadoras del mundo. Esta institución lidera la sostenibilidad ambiental y el uso responsable de la tierra. Concurso que en un comienzo incluyó 200 ciudades de todo el mundo.

Esta elección se basada en un la calificación del Urban Land Institute (75 por ciento) y la votación del público (25 por ciento), que tuvo la oportunidad de hacer un click al día para elegir su ciudad favorita.