Mayor seguridad para la comuna: Aprueban compra de 8 nuevas cámaras de televigilancia

29 Septiembre 2018

La inversión se encuentra en el marco del proyecto “Casco Histórico Cámaras de Televigilancia”. Las cámaras estarán en funcionamiento en noviembre. 

Equipo >
authenticated user Editor

Con una inversión que supera los $70 millones de pesos, el Concejo Municipal aprobó la adjudicación para la puesta en marcha de 8 cámaras en diversos puntos de la comuna de Puerto Montt, en el marco del proyecto “Casco Histórico Cámaras de Televigilancia” que lleva adelante la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Subdirección de Seguridad Pública del Municipio local.

El proyecto se ejecuta en dos fases: la primera considera la adjudicación  de 5 cámaras de Video Protección que serán instaladas en los sectores de calle Juan José Mira con calle Valdivia, Freire con Urmeneta, Miramar, Copiapó con Avenida España y Escalera con calle Ancud por un monto superior a los $45 millones de pesos.

La segunda fase comprende la adjudicación de 3 cámaras en Juan José Mira con Salvador Allende, pasaje Huelén con Salvador Allende y Antonio Varas con Quillota, con una inversión superior a los $29 millones de pesos. Se estima que tras los procesos administrativos las cámaras estarán en funcionamiento a fines del mes de Noviembre.

Fabián Becerra Subdirector de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puerto Montt, informó que “de acuerdo a los requerimientos y preocupación del Alcalde Gervoy Paredes por el tema de la seguridad pública en la comuna, hemos conseguido el respaldo en forma unánime del Concejo Municipal para concretar los proyectos antes mencionados, que se suman a otra cantidad importante de cámaras que entrarán en funcionamiento próximamente”.

Añadió que se trata de otras 19 cámaras de Televigilancia que se encuentran instaladas y que esperan su conexión al suministro eléctrico, lo que se concretaría en un plazo no superior a los 25 días y que demandaron una inversión superior a los $168 millones de pesos.