Masivo apoyo a mall de Chiloé

16 Abril 2012

Este domingo se realizó el plebiscito para saber si la ciudadanía estaba a favor o en contra de la construcción del polémico mall en las dimensiones, incluyendo estacionamientos subterráneos para la ciudad y el by pass de la ruta 5.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un masivo apoyo (94,4%) tuvo la construcción del mall de Castro en las actuales condiciones durante el plebiscito que se llevó a cabo ayer en dicha ciudad.

La consulta que tenía por objetivo además conocer la opinión de los vecinos en otros temas relacionados con el desarrollo urbano de la ciudad, tuvo una alta participación ciudadana, registrándose 4 mil 838 votantes.
Los otros temas que fueron consultados fueron ¿Está usted de acuerdo con la construcción de estacionamientos subterráneos en el centro de Castro, incluyendo la plaza?

Allí, el 90,77% estuvo de acuerdo, por lo que hoy el Municipio abrirá la licitación de la obra.
En tanto, 4.896 personas estuvieron de acuerdo con la construcción del by pass de la Ruta 5, obras que el Municipio espera se comience a proyectar en los próximos meses, siempre y cuando el Ministro de Obras Públicas reciba a las autoridades municipales.

Así, se cierra un capítulo que para los castreños fue más una polémica de afuera que dentro de la isla, ya que como señalara el alcalde Nelson Águila, la gente de Castro siempre estuvo a favor de la construcción del mall y se trató simplemente de una polémica ficticia.