Más de una tonelada de residuos electrónicos reunió Primera Feria de Reciclaje en Alerce Sur

Los residuos son monitores, Cpu, teclados, televisores, radios, mouse, cables, teléfonos, cargadores, entre otros artículos que serán enviados a Chillán para su desarme y reutilización.

Imagen de Equipo El Repuertero
770 Lecturas
31 de Mayo, 2016 01:05
Cedida.

Con gran participación vecinal se efectuó el pasado sábado en Alerce Sur la primera Feria de Reciclaje de Residuos Electrónicos, donde se depositó más de una tonelada de artículos electrónicos en desuso o mal estado en las tolvas que la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, dispuso en las afueras de la Delegación Alerce.

Los residuos electrónicos que fueron recolectados, se depositaron en el contenedor que el municipio tiene dispuesto para ello en el Parque Mirasol, con un peso aproximado de 1.500 kilos entre monitores, Cpu, teclados, televisores, radios, mouse, cables, teléfonos, cargadores, entre otros artículos, los que posteriormente son enviados a Chillán para su desarme y reutilización.

Este tipo de actividades se van a repetir durante el año en diferentes sectores de la comuna, con el fin de incentivar el reciclaje entre nuestros vecinos y como alternativa para que puedan deshacerse de todos los residuos electrónicos que muchas veces, están ocupando espacios dentro de nuestros hogares.

La Dirección de Aseo y Ornato, que informó que realizará dos ferias de reciclaje de residuos electrónicos más adelante, hizo extensiva la invitación a todos los servicios públicos y empresas en general a que den de baja sus aparatos electrónicos en mal estado, que ocupan espacio en sus oficinas, bodegas o dependencias en general, y que se contacten con el Municipio para poder depositar sus residuos electrónicos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.