Más de 900 puestos de trabajo ofreció la Expo empleos en Puerto Montt

15 Junio 2016

La feria laboral abierta y gratuita más grande del país y de la región puso a disposición de la comunidad puestos de trabajo en instituciones privadas y públicas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

900 plazas laborales ofrecie la Expo Empleos AIEP en Puerto Montt, la que fue inaugurada hoy por el Rector de la institución educacional, Fernando Martínez, y el alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes.

Considerada la feria laboral  pionera en la Región de Los Lagos, la Expo Empleos Puerto Montt que se realiza en Gran Hotel Vicente Costanera, generó gran interés de la ciudadanía, que puede obtener información y postular directamente a los distintos empleos que ofrecen las empresas que participan del evento.

Durante la inauguración, el rector de AIEP, Fernando Martínez, dijo que la Expo Empleos Puerto Montt “es un ejemplo de cómo la alianza público-privada abre oportunidades de progreso y desarrollo” no solo para la región, sino para todo el país, y destacó que ampliar el acceso a una mejor educación y más oportunidades de trabajo ayudará a mejorar aún más las estadísticas locales de empleo.

“Sabemos, además, los desafíos productivos a los que se está enfrentando la región.  Esto nos da aún más razón para trabajar arduamente en los temas de empleabilidad y oportunidades, desde el aporte educativo que AIEP hace al desarrollo”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que el municipio realiza este trabajo mancomunado con AIEP con un sentido de responsabilidad social y también en respuesta a la demanda de la comunidad, porque “existe una necesidad concreta de nuevas y mejores plazas laborales para mejorar la calidad de vida de las familias que componen nuestra comunidad”. Asimismo, aseguró que alianzas como la que la municipalidad tiene con AIEP permiten la apertura de nuevas oportunidades.

Expo Empleos, que se realiza desde hace ocho años entre Calama y Puerto Montt y que en su versión 2015 contó con 18 ferias en las que participaron 620 empresas y se ofrecieron más de 30 mil oportunidades laborales, busca apoyar y potenciar el empleo juvenil técnico y profesional, así como entregar un beneficio a la comunidad en general por medio de la participación de instituciones privadas y públicas.

Durante 2016, AIEP considera realizar 18 Expo Empleos en distintas ciudades del país.