Más de 450 empresas ofrecerán cerca de 4.500 puestos de trabajo en todo Chile en Feria Laboral Inacap 2011

04 Octubre 2011

Se trata de la iniciativa más grande e innovadora en su tipo, ya que se llevará a cabo en forma simultánea en las 25 sedes de INACAP de las 15 regiones del país y se transmitirá en vivo gracias a un moderno sistema de videoconferencia.

Gerardo Espíndola R. >
authenticated user Corresponsal

Aumentan las expectativas, más de 450 empresas confirmadas hasta hoy estarán presentes para participar en la Feria Laboral INACAP 2011 “Todo Chile Conectado”, que el año pasado generó más de 4.500 cupos laborales y reunió a cerca de 30.000 postulantes, cifras que la institución superará este año.

Se trata de la iniciativa más grande e innovadora de su tipo, la cual cada vez es mejor comprendida y recibida por las empresas, debido a su eficiencia y ahorro en costos, dado que permite realizar entrevistas en forma simultánea en las 25 sedes que posee INACAP a lo largo del país. Asimismo, tiene por objetivo vincular a los egresados con importantes compañías de las diferentes áreas de producción nacional, de manera de ayudarlos a insertarse en cupos laborales de calidad.

En su tercera versión, la feria “Todo Chile Conectado” estará organizada por INACAP, con el apoyo de Trabajando.com, Universia y la red de diarios ciudadanos Mi Voz, y reunirá las mejores ofertas de trabajo y de capital humano del país.

En un mismo día, y gracias a la utilización de modernos sistemas de videoconferencia e Internet, todos los interesados podrán acceder a entrevistas laborales presenciales o virtuales vía Communicator, además de poder ver todas las actividades que se realizarán en vivo desde y hacia sus distintas regiones.

Liliana Brantes, Directora de Egresados y Empleabilidad de INACAP, aseguró que “como institución de educación superior creemos que no sólo basta con entregar una educación de calidad a nuestros alumnos, sino que es tanto o más importante que ellos logren posicionarse con éxito en el mundo del trabajo. Es por eso que hemos creado esta feria laboral, donde más de 100 mil alumnos y ex alumnos de INACAP tendrán la posibilidad de vincularse con empresas líderes en sus respectivas áreas, y las empresas a su vez podrán acceder a capital humano de excelencia para aportar a sus procesos productivos en todas las regiones del país”.  

A través de este tipo de actividades, la institución ha establecido un importante vínculo entre las empresas y los egresados del Centro de Formación Técnica, el Instituto Profesional y la Universidad INACAP.

Características de la Feria

La Feria contempla estaciones de trabajo para hacer postulaciones online, entrevistas de candidatos con ejecutivos de las empresas locales participantes y dispondrá de una zona de conexión vía Communicator para la realización de entrevistas virtuales para quienes estén interesados en postular a empresas con presencia en una región distinta a la de residencia. Además, contará con la participación de expertos en el ámbito laboral, los que entregarán datos útiles de empleabilidad y emprendimiento a los postulantes para que puedan tener un buen desempeño en los procesos de selección.

En tanto, las compañías que prefieran captar los CV’s de forma directa en la Feria, podrán efectuar entrevistas en sus respectivos stands o contactar posteriormente a los candidatos de su interés para continuar los procesos de incorporación a sus compañías.