Más de 3 mil personas despidieron a hermanos fallecidos en incendio

12 Julio 2017

La calle Purísima de Puerto Varas se repletó de personas que acompañaron a familiares y a la comunidad escolar en el difícil momento.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En 3 mil se estimaron los asistentes a la despedida de los hermanos Kurten Espinoza, quienes fallecieron tras un incendio en su hogar recién habitado en Llanquihue. 

Según informó el diario El Llanquihue, quienes acompañaron a la familia y a la comunidad escolar del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas en el difícil momento repletaron la calle Purísima de localidad, para posteriormente lanzar al viento cientos de globos blancos en honor de Isadora (15), Florencia (10 ) y Frans (9) en el Cementerio Parque Las Rosas.

CEREMONIA

Sin embargo, fue en el establecimiento educacional donde concurrían habitualmente los hermanos, el lugar donde más se vivió el emotivo adiós.

Cada uno de los compañeros de los niños - de los cursos 2º medio "A", 5º "B, y 3ºA, respectivamente- llegaron junto a sus familias hasta el velatorio y posterior ceremonia religiosa que se realizaría en el Colegio Inmaculada Concepción, donde a las 13.45 horas hicieron sonar el timbre, en honor a los alumnos que llegaban primero que todos al recinto y donde se pasó lista para recordarlos una última vez.

Los estudiantes que a diario convivían con los niños se mostraron dolidos ante los hechos. "Fuiste gran compañera, cuando alguien llegaba mal tú te percatabas de inmediato. Un día nos dijiste que, a pesar de todo, siempre nos ibas a seguir queriendo, y por ello siempre estarás en nuestros corazones", expresó una de las alumnas del curso de Isadora.

Por su parte desde la sección de Florencia una de las compañeros manifestó que: "Hoy estamos dolidos por tu ausencia, pero tu misión fue cumplida y ahora vuelas con tus hermanitos a un lugar mejor".

Recordemos que el establecimiento se encontraba de aniversario, pero dados los hechos suspendió todas las actividas alusivas a las celebraciones, realizando misas y oraciones en los días que los cuerpos de los afectados se encontraban en el Servicio Médico Legal paralos análisis correspondientes.