Más de 25 mil personas se encuentran sin electricidad por intenso sistema frontal

13 Agosto 2017

Lluvias y vientos han provocado emergencias de considerable magnitud en diversas localidades de la región de Los Lagos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

24.953 clientes se han visto afectados por los cortes de luz que se han registrado en la región de Los Lagos producto del intenso sistema frontal que se ha presentado en la zona desde la tarde de este sábado y que ha registrado fuertes vientos y preicipitaciones.

Según consignó Radio Sago, la información fue otorgada por la Dirección Regional de la ONEMI, organismo que nuevamente dispuso, ante esta situación, mantener la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 04 de agosto.

En tanto, las brigadas de las compañías de electricidad Saesa y Crell, a cargo del servicio, se encuentra trabajando en reposición del suministro eléctrico suspendido.

Así lo confirmó Paolo Rodríguez, gerente zonal de Saesa, quien entregó detalles de la emergencia. “En estos momentos lo que más nos perjudica es la caída de ramas y árboles en varios lugares de la provincia; sin embargo, estamos coordinados con autoridades locales para ir avanzando en conjunto hacia los sectores afectados”, sostuvo.

En este contexto, un número de viviendas que aún no ha podido ser determinado presenta daños parciales o totales de techumbre en Puerto Montt, Puerto Varas y Ancud, emergencia que está siendo evaluada por los respectivos municipios locales.

Por otro lado, las rutas 5 y 635, correspondientes a la comunas de Ancud y Puqueldón se encuentran alteradas a causa de arboles caídos a causa de los intensos vientos; por lo que personal de Bomberos, Carabineros y Vialidad se encuentran en dichas zonas regularizando el tránsito y despeje de las vías.