Más de 1.200 kilos: Detectan ilegal extracción de alga en reserva marina protegida

16 Enero 2020

La extracción de recursos está prohibida en estos lugares, salvo para estudios científicos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El día miércoles 16 del presente en un procedimiento en conjunto con la Armada en la reserva Marina Protegida Putemun, ubicada en Chiloé, funcionarios de Sernapesca de la oficina de Castro sorprendieron a una persona extrayendo pelillo en el área, lo cual infringe el Decreto DS 134 del año 2003, es decir, está prohibido. 

Al momento de la inspección el infractor tenía más de una tonelada de alga, 1200 kilos exactamente, por lo que fue citado a declarar al Juzgado de Letras de Castro por la extracción de recursos en Reserva Genética.  Finalmente los inspectores por orden del fiscal, devolvieron el recurso al mar. 

La región de Los Lagos cuenta con dos reservas genéticas a cargo de Sernapesca, Pullinque y Putemún, ambas en la provincia de Chiloé.

La extracción de recursos está prohibida en estos lugares, salvo para estudios científicos. En este sentido el Director Regional de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, se refirió a la importancia de resguardar las reservas.

"avmos a hacer todos los esfuerzos, vamos a continuar realizando fiscalizaciones como se ha hecho permanentemente para evitar que se siga afectando el ecosistema que es tan importante para mantener la ostra chilena y el choro zapato, recursos característicos de nuestra región y que se encuentran aquí", afirmó el director del ente fiscalizador.