Más de 100 mil personas disfrutaron de la Fiesta de las Rosas-Verano Alegre 2016 en Puerto Varas

16 Febrero 2016

Variedad, inclusión y participación de la comunidad, fueron los complementos utilizados para diseñar la parrilla de artistas, muchos de los cuales nunca habían sido considerados para presentarse en la comuna.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Sol y Lluvia, Nene Malo de Argentina, Américo, Illapu, Los Reales del Valle, Profesor Rossa y Guru Guru, Sonora Dinamita de Colombia, Noche de Brujas, Banda Rescate de Argentina y Nicola Di Bari de Italia, fueron los artistas invitados por la municipalidad de Puerto Varas para participar de los eventos catalogados por el público como el mejor de todos los tiempos.

Variedad, inclusión y participación de la comunidad, fueron los complementos utilizados para diseñar la parrilla de artistas, muchos de los cuales nunca habían sido considerados para presentarse en la comuna.

El balance del Alcalde, Álvaro Berger, fue muy positivo, señalando que “quisimos hacer un verano distinto, donde nuestra gente tuviera la oportunidad de ver a sus artistas favoritos, donde la sana expresión ciudadana no fuera restringida, siempre con respeto y responsabilidad. Estamos orgullosos y felices por las miles de personas que participaron cada noche de los espectáculos. Agradecidos del tremendo trabajo voluntario de los funcionarios municipales, el gran apoyo de Carabineros, la gran producción del evento, pero, principalmente del gran respaldo de nuestra comunidad”.

Se debe destacar de igual forma, la participación de artistas de dilatada trayectoria como Nicola Di Bari, Illapu, Sol y Lluvia y los Reales del Valle y, además, la participación en una de las jornadas de la Banda Cristiana Rescate, especialmente para el mundo evangélico de la comuna, quienes repletaron la calle techada Santa Rosa.

A la fiesta de las rosas-verano alegre, de debe sumar la pasada Cumbre Guachaca realizada en el Coliseo Municipal de Puerto Chico y que contó con la presencia de Dióscoro Rojas, Maggie Lay, Antonio de Marco, Banda Dominguera y los Trukeros, la presentación de los campeones mundiales de esquí náutico, Hermanos Miranda, el grupo de Alta Acrobacia Halcones de la Fuerza Aérea, la celebración del día del Mago, Fiestas Costumbristas en Nueva Braunau, Población Alessandri, Ensenada, Las Lomas, Santa María, Rollizo, Ralún El Este.

Por realizar aún están las fiestas de Peulla (19 al 21 de febrero), Festival vecinal Montealegre (21 de febrero), Festival Vecinal Lomas 6 (27 febrero) y Fiesta Costumbrista Ralunina, eventos que han contado con la presencia de los Kuatreros del Sur, Los Gatos Negros, Los Charros de Luchito y Rafael, Marcio y los Charros de Lumaco, entre otros.

 Para el 17 de febrero está contemplada la semifinal de la Reina Dreams de las Rosas en el centro de eventos de la sala de juegos con la presencia de Luis Pedraza “toco toco” y donde de las 10 señoritas clasificadas, sólo cinco pasaran a la gran final del día 25 de febrero junto a la artista nacional Daniela Castillo.

De la misma manera, se espera realizar la fiesta electrónica, la Reina del Lago y el gran Carnaval de Verano, entre otras actividades programadas por la municipalidad para la presente temporada estival. -