Más de 100 mil estudiantes incorporan el chorito en sus colaciones escolares

Una "lasaña de choritos"  fue el menú que degustaron los alumnos del colegio Santo Tomás de Puerto Montt para comenzar con esta iniciativa.

Imagen de Equipo El Repuertero
804 Lecturas
19 de Octubre, 2018 07:10
Foto vía gastronomiapatagonia.wordpress.com

Autoridades  anunciaron oficialmente la incorporación del chorito o mejillón chileno en la dieta alimenticia de 110 mil estudiantes de 900 establecimientos de la Región de Los Lagos; y cuya acción se enmarca en el convenio nacional –al alero del Sistema Elige Vivir Sano- que busca duplicar la cantidad de productos del mar de origen chileno que se entregan en las colaciones escolares

A partir de ahora, y con una frecuencia mensual, el 100% de escuelas y liceos de la región adscritos al Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb, ofrecerán a sus alumnos un almuerzo teniendo como ingrediente principal al mejillón chileno.

El Intendente Harry Jürgensen señaló que "esta es una aspiración de siempre: primero se incorporó en Ancud y luego en la dieta escolar de toda la provincia de Chiloé. Hoy día tenemos la muy buena noticia que se incorpora el chorito a la dieta alimenticia de 110 mil niños de la región y esto es tremendamente importante, porque el consumo del mejillón chileno es muy bajo en nuestro país, y es un alimento sano y que está dentro de los programas de Elige Vivir Sano y por lo mismo, a los niños les hará muy bien esta dieta”".

Una "lasaña de choritos"  fue el menú que degustaron los alumnos del colegio Santo Tomás de Puerto Montt; establecimiento al que llegaron las autoridades e invitados especiales para dar cuenta de este logro gubernamental que beneficia a estudiantes desde pre kínder hasta cuarto año medio.

Cada uno de ellos - y dependiendo de la edad- recibirá entre 70 y 100 gramos de este nutritivo alimento en cuatro preparaciones distintas: "lasaña de choritos", "choricán", "pastel del mar" y "croquetas de choritos", que se irán intercalando según la cobertura territorial que tienen las concesionarias Hendaya y Nutriplus en las provincias de Osorno, Palena, Chiloé y Llanquihue. 

El Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, relevó el potencial que la región va a tener en el programa a nivel nacional. "Hoy día estamos hablando de más de 100 mil niños y el potencial de incorporación del chorito es a un millón y medio de niños a nivel nacional, y esperamos que el próximo año tengamos un avance en otras regiones y a dos años más, estar presente en todas las regiones de Chile", expresó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.