Más de 100 deportistas de 5 naciones disputarán Copa América de Fútbol Especial

31 Octubre 2017

Desde el 6 al 10 de noviembre los representantes de Haití, Colombia, Perú, Argentina y Chile jugarán los encuentros que tendrán acceso gratuito a toda la comunidad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El deporte, los temas sociales y especialmente la inclusión serán los elementos fundamentales a promover durante la realización de la Copa América de Fútbol Especial, organizada por la Agrupación Deportiva de Atletas Especiales (Adaes) en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt.

El evento se realizará íntegramente en el Estadio Bicentenario Chinquihue de Puerto Montt, entre el próximo 6 y 10 de noviembre, con entrada liberada. Así se señaló durante el lanzamiento de la Copa América Especial que congrega a más de 100 deportistas con discapacidad cognitiva intelectual representativos de los países de Haití, Colombia, Perú, Argentina y Chile, cada uno con sus equipos técnicos.

 Al respecto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes destacó la iniciativa a nivel local, nacional y munidal. "Es importante para la familia, es importante para la ciudad. La ciudad, especialmente cuando está trabajando en transformarse en un destino turístico y personas con capacidades distintas no pueden quedar ajenas de aquello. Tienen que estar incorporadas en este proceso de desarrollo de Puerto Montt.”, sostuvo.

Por su parte, Esteban Mancilla, director ejecutivo del campeonato, señaló que el campeonato clasificará a tres países para la Copa Mundial de Fútbol Especial que se realizará en Suecia 2018.

 “Esperamos que sea un evento internacional donde dejemos a Puerto Montt en lo más alto de la cima en cuanto a lo deportivo, en cuanto a lo social y la inclusión”, indicó.

Pamela Robertson, encargada de la oficina de la discapacidad, señaló, en tanto, que en estos momentos, la oficina trabaja con 22 organizaciones del mundo de la discapacidad y que están prontos a conformar una mesa de trabajo comunal. Además, destacó la importancia del campeonato y reiteró el compromiso de la municipalidad con la Copa América Especial.

En la Copa América de Futbol especial participarán la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Mental (Fadim); la Federación Colombiana de Deporte Especial (Fedes); la Federación Haitiana de Football; la Selección Peruana Pro Salud Mental; todas ellas junto a la Selección de Chile 2017.