Más de 10 mil personas marcharon por la muerte "Cholito" a lo largo del país

15 Enero 2017

La manifestación tenía como propósito exigir mayor acción de parte de las autoridades ante estos hechos, castigando con mayores penas a quienes comentan maltrato animal. 

Equipo >
authenticated user Editor

Animalistas, usuarios de redes sociales y organizaciones se reunieron para marchar a nivel nacional por “Cholito”, el perro callejero que fue brutalmente agredido por una comerciante en una galería comercial en Recoleta.

Según reportó Soychile, la protesta que hasta el momento ha reunido a más de 8 mil personas en Santiago, comenzó en Plaza Italia y terminará en el lugar donde recibió la agresión el animal. En otras ciudades como Valparaíso la acción ha sido replicada, reuniendo 3 mil personas, por lo que se espera gran adhesión a lo largo del país.

El caso ha causado gran conmoción en la población chilena, luego de conocerse el video donde se observa como la mujer golpeó al perro con un palo en innumerables ocasiones. De acuerdo a testigos, finalmente el can murió, algo que su agresora niega, pues pensó que solo estaba “aturdido”. Su cuerpo aún no ha sido encontrado.

La marcha se ha desarrollado con total normalidad, según informó Publimetro. Los animalistas afirman que el propósito de la marchar es exigir a las autoridades que tomen acción y creen leyes que castiguen con mayores penas al maltrato animal.