<p>Las transmisiones televisivas previas y durante el Festival generaron una audiencia superior este año respecto a 2015, lo que revela el interés creciente de las personas por eventos en vivo.</p>
Imagen de Especial
983 Lecturas
21 de Marzo, 2016 17:03

Un éxito de audiencias fue la que consiguió VTR con la transmisión del Festival Lollapalooza 2016 en todas sus plataformas de contenido. El evento fue seguido por más de 1 millón de personas, las que pudieron seguir por televisión, streaming y VOD todas las alternativas de este festival.

Patricio Fuentes, gerente de marketing de VTR, destacó que “sobre este millón de personas, cerca del 80% del público lo sintonizó desde alguna de las cuatro señales de TV que dispusimos para nuestros cliente desde Arica hasta Puerto Montt. El streaming arrastró a más de 230 mil personas a lo largo de todo Chile y el On Demand aportó con 35 mil usuarios”.

La plataforma On Demand fue la que presentó un mayor volumen de incremento respecto al año anterior, subiendo en un 243% su consumo, coincidiendo con la tendencia mundial de las personas por optar a revisar sus contenidos en los horarios y momentos que más les acomoda.

Cabe destacar que el festival fue transmitido además por la Red VIVEChile, llegando a 9 señales regionales desde Arica a Puerto Montt, quienes transmitieron íntegramente todas las alternativas del Festival. 

Otras de las informaciones que entregó la compañía fue del público que se conectó a WiFi en los tres sitios que dispuso en el Parque O´Higgins. En las activaciones de VTR, cerca de 10 mil personas fueron las que se conectaron, en donde el 38% del público se conectó a distintas aplicaciones, el 28% subió videos y otro 23% compartió imágenes.

LAS REDES SOCIALES PROTAGONISTAS

El hashtag #VTResLollaCL fue otro de los protagonistas de este Festival, generando más de 26 mil menciones durante este fin de semana, superando las 18 mil de la edición anterior. Lollapalooza 2016 fue Trending Topic el sábado en Chile y estuvo entre lo más comentado durante todo el fin de semana en Twitter.

Más de 1 millón de personas vieron Lollapalooza por VTR

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Galería Imágenes

  • Más de 1 millón de personas vieron Lollapalooza por VTR