Marcha de la Confech en Puerto Montt terminó con incidentes: 44 detenidos

13 Mayo 2016

Participaron 3 mil personas en la marcha pacífica. Durante los enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados, hubo un funcionario policial herido. La Gobernación de Llanquihue y la Corte de Apelaciones de Puerto Montt resultaron con destrozos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Más de 3 mil personas marcharon pacíficamente por las calles de Puerto Montt para expresar su apoyo a los pescadores afectados por la Marea Roja, en una movilización convocada por la Confech, aunque término de forma violenta cuando encapuchados realizaron destrozos en la ciudad, dejando 44 detenidos.

La marcha pacífica dio la posibilidad de realizar intervenciones culturales para entender el conflicto de los pescadores. Sin embargo, 20 minutos de finalizada la manifestación, comenzaron los disturbios, apedreando una radiopatrulla y gatillando más incidentes que dejaron 44 personas detenidas, buena parte de ellos por desordenes públicos graves y otros por maltrato de obra a carabineros.

Según indica radio Biobío, el prefecto de Llanquihue, Patricio Yañez, lamentó los incidentes y detalló que durante los enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados, hubo un funcionario policial herido. Además, hubo uso de bombas molotov, así como también la destrucción de mobiliario municipal y daño a locales comerciales.

La Gobernación de Llanquihue y la Corte de Apelaciones de Puerto Montt resultaron nuevamente con destrozos.