Mala calidad del aire en Puerto Montt provoca medida inédita: alerta sanitaria ambiental

28 Febrero 2015

La noticia es novedosa debido a que nunca se había adoptado esta medida en la ciudad y fue provocada por los múltiples focos de incendios forestales que han cubierto la ciudad de humo. Entre otras medidas se suspenderá el partido de Deportes Puerto Montt.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Debido a la grave contaminación presente en Puerto Montt, la SEREMI de Salud de la Región de Los Lagos, decretó Alerta Sanitaria Ambiental por 48 horas. Una de las causas de la emergencia es precisamente los múltiples incendios forestales que afectan la zona. 

El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, dio a conocer la noticia durante la jornada de ayer, decretando por primera vez esta medida en la ciudad. “Tras evaluar los antecedentes junto al alcalde Gervoy Paredes, al seremi de Medio Ambiente, la autoridad Sanitaria y el director de Onemi, se ha resuelto decretar alerta sanitaria para la comuna de Puerto Montt por los efectos que está causando la gran cantidad de humo y de material particulado presente en el ambiente”.

Abud adelantó que las condiciones atmosféricas se mantendrán por las próximas 48 horas ante la presencia de diversos focos de incendios, algunos subterráneos, que generan gran cantidad de humo. 

“Por ello se prohíbe todo tipo de actividad física y deportiva a la población de Puerto Montt, sea al aire libre o al interior de recintos. Esta prohibición también rige para el partido de fútbol profesional que enfrentaría a Deportes Puerto Montt con Maipo Quilicura”, mañana sábado por el campeonato de Segunda División.