Luquitas extra: Revelan "Bono fin de año" que entregarían la mayoría de las empresas

14 Noviembre 2018

Se trata de un aporte voluntario que podría alcanzar los 90 mil pesos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina y con ello se vienen los inevitables gastos. Es por ello que cualquier incentivo económico sin duda ayuda a estas alturas.

En este contexto son muchas las empresas que otorgan a sus trabajadores el llamado "aguinaldo de fin de año", uno de los beneficios más valorado por los chilenos, según informó el portal AhoraNoticias.

Así lo confirmó un estudio de Edenred, el cual señaló que el 88% de las empresas entregará aguinaldo este año, lo que significa un aumento del 2% respecto al 2017.

Pero esto no es todo, ya que los tiempos han cambiado y de esta manera el 71% de los empleadores dará un beneficio montario dentro de las liquidaciones de sueldo, mientras que un 27% lo hará a través de una Gift Card. En tanto el 2% restante hará la entrega de la ya clásica canasta familiar.

Los montos del aguinaldo este año van aproximadamente desde $10.000 hasta más de $90.000, cifras que depende de la iniciativa de la empresa y de la cantidad de sus trabajadores.

Imagen: Huawei / Agencia Uno