Los SAPU de Puerto Montt dejarán de prestar 2 importantes servicios por estos días

08 Diciembre 2019

La decisión busca proteger a los usuarios.

Equipo >
authenticated user Editor

A partir de este lunes 9 de diciembre, los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Puerto Montt no realizarán el servicio de constatación de lesiones ni alcoholemias.

La decisión se comunicó a través de un documento interno de la Municipalidad, mediante el cual se informa que -de manera indefinida- los 5 centros asistenciales de este tipo (Alerce, Padre Hurtado, Angelmó, Antonio Varas y Carmela Carvajal) dejarán de atender dichas prestaciones, a menos que se trate de casos de emergencia.

El director del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, explicó que la decisión busca proteger a las personas que normalmente utilizan estos establecimientos.

De hecho, afirmó a radio Bío-Bío que la prestación de este tipo de servicios “ha puesto en riesgo a nuestros usuarios”. “Estas personas muchas veces no llegan tranquilas, llegan agresivas, causan destrozos y hemos tenido que cambiar varios vidrios”, aseguró.

En tanto, el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, se mostró extrañado por la situación. “Tenemos una excelente relación de trabajo con el Departamento de Salud Municipal y con el municipio de Puerto Montt. En este sentido, me sorprende la decisión y vamos a conversar con el alcalde”.