Los Lagos obtuvo una destacada participación en la segunda final nacional de Los Juegos Deportivos Escolares 2014

13 Octubre 2014

El Liceo Bicentenario de Ancud en damas y varones, sub 14, representará a Chile en el próximo Sudamericano Escolar que se realizará en Aracajú, Brasil, en el mes de diciembre.

Comunicado >
authenticated user

Cinco medallas de oro y cuatro plata consiguió la delegación de deportistas de la Región de Los Lagos en la segunda final nacional de Los Juegos Deportivos Escolares, efectuado en las sedes de Puerto Varas, Puerto Montt y Ancud.

En básquetbol la Región de Los Lagos representada por el Liceo Bicentenario de Ancud, tanto en damas como en varones se quedó con el título del básquetbol en ambas categorías, clasificando para Los Juegos Sudamericano Escolar Brasil 2014.

Los resultados de los partidos finales fueron los siguientes en varones Los Lagos superó ampliamente por 94 a 54 al quinteto del Colegio José Agustín Gómez de San Felipe de la Región de Valparaíso. En tanto, las damas ganaron  al equipo de Apumanque de la Calera de la Región de Valparaíso por 3 puntos, pues la disputa fue punto a punto quedando empatados a 60 al término del tiempo reglamentario, sin embargo, el alargue también fue apretado hasta el fin del encuentro, culminando por 66 a 63 a favor de los ancuditanos, obteniendo la medalla de oro del campeonato nacional escolar.

En tanto,  los equipos del Instituto Alemán de Puerto Montt en damas y varones que representaron a la región como Los Lagos 2 se ubicaron en el tercer lugar las damas y en el lugar 8 los varones.

En cuanto al ciclismo, la Región de Los Lagos obtuvo tres medallas de oro, la primera en la prueba de contrarreloj por equipo varones, con una distancia de 15 kilómetros por la Costanera de Puerto Montt, donde el equipo compuesto por los ciclistas Alexis Asencio, Marcel Teneb, Hardy Scheihing e Ignacio Klenner llegó en el primer lugar. Por su parte, Marcel Teneb logró las dos medallas de oro en el ciclismo para la región en las pruebas de Gran Fondo por la Ruta El Tepual en Puerto Montt y en competencia de contrarreloj individual de 5 kilómetros los varones partiendo por el Hotel Don Vicente de Costanera con dirección hacia Campo de Marte de Puerto Montt.

Asimismo, el último día de competencia Hardy Scheihing de Los Lagos obtuvo el segundo lugar y medalla de plata en la prueba de circuito de 20 kilómetros varones. De esta manera, la Región de Los Lagos se ubicó en la segunda posición en la premiación general varones de ciclismo.

En la final nacional de vóleibol sub 14, el Colegio Saint Thomas de Osorno no pudo contra el Liceo Camilo Ortúzar de Macul, donde los capitalinos se impusieron por tres sets a cero (25/19-27/25- y 25-17) en el Coliseo Municipal de Puerto Varas. Los Lagos 2 representado por el Colegio Cahuala quedó en 12 lugar. En tanto, en damas el quinteto del Instituto Alemán de Puerto Montt quedó en el lugar 10 y el Colegio Santa Marta de Osorno en el 12.

Finalmente el ajedrez también dio buenos resultados, por cuanto María José Lobos Fuentealba del Liceo Isidora Zegers de Puerto Montt de la Región de Los Lagos se ubicó en la segunda posición y clasificó para competir en los Juegos Sudamericanos Escolares Brasil 2014. Mientras que su compañera Marta Inostroza Guinao del Colegio Mission College de Osorno lideró la clasificación en las primeras ronda terminando en el noveno lugar. Los varones Leonardo Tapia Loncon del Colegio Mission College de Osorno se ubicó en el séptimo lugar y su compañero Cristóbal Soto Mancilla del Colegio Santa María de Puerto Montt en el puesto número 18 de 30 competidores, tanto en damas como en varones.

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata señaló “fue un nacional impecable desde el punto de vista organizacional, fueron meses de trabajo y mucho sacrificio y profesionalismo del equipo Institucional y como Ministerio del Deporte se logró involucrar desde el primer momento desde nuestro Intendente a los Municipios, con aportes de empresas privadas y un despliegue sin precedentes de Carabineros de Chile que resguardó el cierre de calles del ciclismo, sino que también hubo seguridad policial en hoteles y gimnasios, se pudo demostrar que la región está preparada para albergar competencias del más alto nivel, por lo que en las próximas semanas se elaborará como equipo regional la propuesta para postular a las Primeras Olimpiadas Escolares a realizarse el 2015, en los próximos días los medallistas regionales de este nacional más los que compitieron en la Región Metropolitanta compartirán de un desayuno protocolar encabezado por la máxima autoridad regional, Nofal Abud y autoridades del deporte.