Los Lagos: Lanzan fondo concursable para jóvenes pertenecientes a pueblos originarios

25 Junio 2015

“INJUV RAÍCES” busca fomentar la participación juvenil en temáticas como el desarrollo de la mujer indígena, rescate ancestral y deporte de pueblos originarios, entre otros. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de julio.

Corresponsal El... >
authenticated user

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó el segundo fondo concursable perteneciente al Programa INCUBA. “INJUV RAÍCES” tiene como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país por medio del apoyo financiero y técnico en proyectos de participación comunitaria y rescate de la identidad indígena, cuyos beneficiarios sean personas jóvenes de entre 15 y 29 años.

Los proyectos postulantes podrán enfocarse en áreas, como laCosmovisión Indígena (cultura, arte, danza), Rescate Ancestral (lengua y costumbres), Recuperación de Espacio Público y Comunitario, Deporte de Pueblos Originarios, Jóvenes Emprendedores, Desarrollo de la Mujer Indígena y Desarrollo Sustentable en Comunidad.

El Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss, afirmó que “para este año duplicamos el monto para financiar iniciativas que rescaten la identidad indígena. Como Instituto Nacional de la Juventud nosinteresa que los jóvenes trabajen y presenten sus proyectos sobre temáticas tan importantes como la cosmovisión, el deporte y la mujer indígena. Es una forma de reconocer y dar el espacio que se merecen a nuestros pueblos originarios”.

El fondo consta de 30 millones de pesos que se entregarán a los adjudicatarios en montos de $ 1 millón. Las bases y  formulario de postulación estarán disponibles hasta el 12 de julio a las 23.59.59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs

Programa INCUBA

El programa INCUBA de INJUV destinará 680 Millones de pesos para el financiamiento de iniciativas juveniles a nivel nacional. Éste consta de cinco fondos concursables que tienen como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, de manera de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y su entorno, especialmente de aquellos más vulnerables.

Deporte, cultura, participación, emprendimiento, innovación, género, pueblos originarios, entre otros, son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV durante el 2015 por medio de INCUBA.