Los Lagos lanza Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2014 por más de mil millones de pesos

Destinará más de mil millones de pesos a entidades públicas y privadas sin fines de lucro que impulsen proyectos que permitan la inclusión de las personas en situación de discapacidad en diferentes áreas. Para la Región de Los Lagos se dispondrá de 55 millones de pesos.
Imagen de Equipo El Repuertero
1,695 Lecturas
20 de Julio, 2014 12:07

La instancia fue encabezada por el Director Regional de Senadis, Marcelo Campos Brito, junto al Director del Centro Teletón de Puerto Montt, Dr. Marcelo Salazar.  En la oportunidad, el Director Regional de Senadis, Marcelo Campos, se refirió a los alcances del concurso y manifestó que “para nosotros es muy importante potenciar iniciativas que favorezcan la inclusión social de las personas en situación de discapacidad de nuestra región en las diferentes áreas de desarrollo.  Este fondo concursable, está en sintonía con uno de nuestros sellos que es fortalecer la participación de la sociedad civil”, puntualizó.

El “Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2014” tiene como finalidad financiar iniciativas regionales que permitan la inclusión social de las personas en situación de discapacidad en las áreas de accesibilidad, cultura, deporte, educación, inclusión laboral, justicia y adecuación normativa, participación para la inclusión, promoción de derechos y tecnologías asistivas.

En el caso del área participación para la inclusión sólo podrán postular organizaciones comunitarias de y para personas en situación de discapacidad.

Por su parte, el Director del Instituto Teletón, agradeció la visita del Director Regional “agradecemos la permanente cercanía de SENADIS, ya nos unen el interés común de fomentar la inclusión y la participación de las personas con discapacidad”, indicó el Dr. Salazar.  Asimismo también aprovechó de recordar la iniciativa “Innovatón” lanzamiento que Teletón hiciera hace algunos días, invitando a jóvenes innovadores que quieran un mundo más inclusivo y que propongan nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas con todo tipo de discapacidad.


La postulación a los se realiza a través del sitio web de Senadis www.senadis.gob.cl, hasta el 31 de julio de 2014 a las 14:00 horas.

Para más información y para aclarar dudas o consultas las personas pueden escribir al correo electrónico: proyectosinclusivos@senadis.cl, entre el 17 y el 23 de julio de 2014.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.