Los Lagos: Fiscales y policías coordinan temas operativos

06 Junio 2013

 Tanto con los mandos de la Policía de Investigaciones como de Carabineros, fiscales jefes sostendrán este jueves reuniones para coordinar el trabajo conjunto y mejorar la calidad de las investigaciones que se desarrollan.

Corresponsal El... >
authenticated user

Con el objetivo de perfeccionar el trabajo conjunto que realizan los fiscales, tanto con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, especialmente en materias que competen al nivel operativo de estas instituciones, este jueves 06 de Junio se reunirán fiscales –encabezados por el Fiscal Regional Marcos Emilfork Konow- con los mandos regionales y provinciales de ambos organismos policiales.
 
La primera de estas reuniones comenzará a las 10.00 horas en el edificio institucional de la Policía de Investigaciones en el sector alto de Puerto Montt, oportunidad en que los fiscales serán recibidos por el Jefe de la Región Policial Los Lagos, Prefecto Inspector Orlando López Andía. Posteriormente, a las 15.00 horas y en dependencias de la Fiscalía Regional se realizará el encuentro con Carabineros, encabezados por el Jefe de la X  Zona de Carabineros, General Nabih Soza Cárdenas, y los prefectos de Llanquihue, Osorno y Chiloé.
 
Según informó la Fiscalía Regional, en ambas reuniones se analizarán aspectos en que se puede avanzar con el fin de mejorar la calidad de las investigaciones que se desarrollan. Asimismo, el organismo persecutor destacó la importancia de mantener la retroalimentación entre fiscales y oficiales policiales, a través del contacto permanente y fluido.
 
Junto al Fiscal Emilfork se contempla la presencia de los Fiscales Jefe de Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt y Castro, además de los jefes de Unidad de la Fiscalía Regional.