Los Lagos: Dan inicio a Escuela de Ciudadanía en Frutillar

23 Abril 2013

La actividad se realizó en el Gimnasio del Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar, oportunidad en la que participaron alumnos de cuarto medio.

Corresponsal El... >
authenticated user

Ayer se realizó en el Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar la inauguración de la primera Escuela de Ciudadanía que se realizará en el recinto educacional. En esta actividad los estudiantes de cuarto medio realizarán una serie de actividades que les permitirán vivir un proceso electoral.

La inauguración contó con la presencia del director regional (s) de INJUV Los Lagos, Pablo Santana, y el concejal de Frutillar, Luis Espinosa. En la ocasión se les explicó a los 140 alumnos que participarán en el proceso, como se desarrollará la actividad que busca crear en los jóvenes un mayor sentido social, e introducirlos en la educación cívica y la participación ciudadana.

Los estudiantes tendrán que presentar un proyecto para mejorar algún aspecto de su colegio en diferentes líneas temáticas como deporte, arte, música y tecnología, remodelación y/o mejoramiento de infraestructura  y áreas verdes.

Para ello deberán elegir un representante por línea temática y luego trabajar con sus equipos en la elaboración de una solución para la problemática representada. Después los representantes tendrá que exponerla ante su electorado, quienes tendrán que votar por la mejor propuesta, la que será financiada por INJUV para su realización.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa  P.A.I.S. Joven de INJUV que tiene como objetivo, fomentar la cultura cívica de la juventud, a través del desarrollo de actividades prácticas de participación ciudadana y encontrar nuevos líderes jóvenes interesados en participar en el mejoramiento de su entorno.

Este proceso también se llevará a cabo en el Colegio Purísimo Corazón de María de Fresia, el Instituto Comercial de Osorno y el Colegio Naciones Unidas de Puerto Montt.