Los Kuatreros del Sur se disculpan por baile con mujer con discapacidad intelectual

05 Enero 2019

El video fue catalogado como obsceno e inapropiado.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante el día jueves se viralizó en redes sociales un video que muestra a la banda Los Kuatreros del Sur en una presentación en la que realizan bailes napropiados con una conocida mujer de la ciudad, que tiene discapacidad intelectual llamada María Bernales.

El hecho rápidamente generó reclamos por su alto contenido obsceno lo que llevó a que no solo a personas a través de las redes sociales se manifestaran sino que además autoridades de Gobierno y representantes de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.

Según consignó bío-bío, Héctor Gallego, representante e integrante de la banda, dijo que “primero queremos pedirle disculpas a la señora María y a las personas que se sintieron ofendidas con el video”.

Agregó que ellos no manejaban información sobre la mujer y que parecía estar disfrutando de la presentación de la canción “Cómo se mata el gusano”. Gallego además señaló que después del show ella fue al camarín del grupo lugar donde se sacó fotografías y donde también le regalaron discos.

En esta línea, dijo que conversaron con los integrantes de la banda para que no se repita una situación de estas mismas características ya que según Gallego, ellos no busca ofender a las personas, ni menos generar reacciones como lo acontecido en Puerto Montt.