¿Los delfines se drogan? entérate con qué

03 Enero 2014

Imágenes de documental de la BBC muestra cómo delfines jóvenes se pasan un pez globo los unos a los otros y entran en estado de euforia. Realizar interpreta que los mamíferos usan al pez como droga.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Delfines jóvenes juegan con un pez globo. Uno lo muerde y luego se lo pasa a otro, mientras entra en un aparente estado de euforia. Esta dinámica se parece a la de los humanos cuando comparten alguna droga. Y eso es justamente lo que interpreta Rob Pilley, zóologo y productor del documental "Dolphins-Spy in the Pod" de la BBC.

Esta costumbre hasta ahora desconocida fue posible gracias a cámaras subacuáticas con forma de tortuga para no afectar el comportamiento de sus conductas, mostrando cómo ingieren las toxinas del pez globo, llamada tetrodotoxina.

Si bien la filmación no está acompañada de estudios que indiquen que los delfines usan la toxina como droga, Infobae consigna que según Rob Pilley los delfines actúan específicamente para conseguirla, pues parecen conocer el "producto" que consumen.

BBC News