Los 6 peores consejos para un viajero

24 Julio 2015

Cuando estás planeando un viaje, tus cercanos buscan aportar con ideas o consejos: “No bebas agua de la llave”, “no lleves cámara, disfruta el momento” o “no se te ocurra viajar sola”, pero mira estos consejos que sí son de verdad.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una pareja de viajeros empedernidos, nos cuentan en su página http://www.caminonomada.com/  sobre los consejos que “no” debes escuchar antes de tomar tu mochila e irte de viaje.

1. Viaja sin cámara fotográfica

Muchos te dirán que un viaje no puede convertirse en una colección de imágenes y que no te conviertas en un esclavo de tu cámara. Sin embargo para Anne y Ben, los creadores de la página Camino Nómada,Tomar fotografías durante el viaje sirve para crear un registro del mismo, para en el futuro ver lo que hicimos y también para compartir, cuando le muestro nuestras fotos a mi familia y los amigos los hacemos soñar y viajar con nosotros. Es bastante egoísta no querer compartir algo tan especial como un viaje”.

2. No visites los lugares muy turísticos

Muchos viajeros tienen la premisa de “viajero nunca turista”, pues asumen que en los lugares “turísticos” no se encontrará la esencia del lugar que se visita. Asimismo, es común pensar que en dichos lugares los precios son muy altos. Ante esto, que puede ser una realidad, el consejo que da la página es que lo pienses bien y que es una decisión personal que va de la mano de lo que te gusta, no puedes pensar que tienes los mismos gustos que un bloguero que leíste y quizás por eludir un lugar turístico te vas a perder la mejor fiesta de tu vida.

3. No uses una guía de viaje

Hay muchísimos mochileros experimentados que tienen la consigna “nunca viajar con una guía de viaje” es una especie de pecado mochilero. No es tan así, una guía de viaje es eso “una guía”, una referencia para conocer un lugar que puede ser muy útil en cualquier momento del viaje.

4. No comas en la calle

Probablemente quien más te aconseje esto sea tu madre: “tú no sabes cómo cocinan o si se lavan las manos” y ese tipo de cosas. Sin lugar a dudas la probabilidad de enfermar existe, pero según Anne y Ben “Siempre la mejor comida se encuentra en los puestos callejeros y mercados alrededor del mundo, no dejes de comer ahí, además siempre es más barato que ir a un restaurante”.

5. Bebe solo agua en botella

Es cierto que en muchos lugares del mundo el agua no es potable y puedes correr el riesgo de enfermar. Sin embargo, el consejo es informarse en alguna institución si el agua es segura para tomar y así ahorrarás bastante dinero en agua embotellada.

6. Si eres mujer, no viajes sola

“Para empezar un viaje hay que llevar muchas cosas y otras hay que dejarlas en casa, como los prejuicios. No hay diferencias entre una mujer y un hombre viajando, los dos son capaces de hacer exactamente las mismas cosas. No importa quien viaje, siempre hay recomendaciones para evitar problemas, como: no tomes más de la cuenta si estas solo, evita caminar por ciertos lugares de la ciudad de noche y cosas así, esos consejos no tienen género. Así que si eres mujer y quieres viajar, no te preocupes de lo que digan, hay muchas mujeres viajando solas”.