¡Lo descubrieron! Este es el sabor de helado que aumenta el deseo sexual

05 Febrero 2016

¿Frutilla, vainilla, chocolate? ¿Cuál será más erótico? Desde ahora, de seguro, este sabor no faltará en tu casa.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La asociación entre cualquier alimento y el deseo sexual tiene mucho que ver con cuestiones culturales. Quizá todo lo que podemos comer ha sido etiquetado alguna vez como afrodisiaco debido a su forma, a su nombre o a que contiene algún componente que pudiera resultar estimulante. 

En el caso de los helados, la connotación erótica está en la manera de consumirlos, el estilo de lamerlos, su asociación con el verano y el buen tiempo o su forma más que en sus ingredientes. Pero además, sí es cierto que el contraste de temperatura activa el organismo. Por eso, estos alimentos, cuando se paladean con esa intención, pueden aumentar la libido.

Por ejemplo, en Miami (Florida), un carrito llamado Ahrodisiac Ice Cream Truck (“el coche de los helados afrodisiacos”) circula por los clubes de la ciudad y ofrece a cualquier hora helados con un ingrediente afrodisiaco secreto.

Y si además están hechos con elementos que se asocian al erotismo, como el chocolate u otros dulces, es fácil atribuirles propiedades excitantes.De hecho, un estudio de la Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y el Gusto de Chicago confirmó esas características en el helado de vainilla. 

Según los autores de la investigación, esta sabrosa y agradable especia es capaz de aumentar el flujo sanguíneo que llega al pene. Además, el calcio que contiene el helado puede ayudar a experimentar orgasmos más intensos.