Lo cobró y dio a gente que lo necesitaba: Millonaria chilena fue beneficiaria con bono covid-19

25 Abril 2020

La mujer, que vive hace 10 años en Suecia, acusa irregularidades en el sistema.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una extraña y a la vez molesta situación, fue la que vivió María Isabel Tureo, acaudalada mujer chilena oriunda de Puerto Montt, que actualmente vive en Suecia, quien reveló con sorpresa haber recibido bono Covid-19.

“No entiendo cómo lo pude recibir estando 10 años fuera de Chile. Yo no sé cómo pueden ver a las personas que realmente lo necesiten", expresó en conversación con Cooperativa.

La mujer vive hace 10 años en Suecia, aunque simultáneamente mantiene en Arauco 2 casas y 3 autos a su nombre. Dada su buena situación económica, se dedica a la filantropía, por lo que confesó haber cobrado el beneficio, haciendo entrega del doble a familias que lo necesitaban en la localidad.

“Tengo 2 casas en Chile, una en Villa Radiata y otra en Carampangue (Arauco), tengo tres vehículos, pago patente y todo lo que corresponde, tengo personas que me trabajan, les pago sueldos, tengo dos nietos inscritos a mi nombre y soy yo la que pago en cada uno de ellos 210 mil pesos de colegio particular y eso yo creo que debe estar registrado" explicó, agregando que en 2017 pidió un documento y actualizó su situación en el municipio que le corresponde. “El sistema no ha hecho su trabajo", reclamó.

“Me da pena cuando me pongo a mirar las redes sociales y veo que a los adultos mayores o a otras personas no les tocó el bono y realmente lo necesitan y no tienen qué comer. Me pone muy triste, yo siempre estoy apoyando", comentó.

Pero este no sería el único caso de estas características, pues también se hizo conocida la denuncia del concejal de Arauco Gonzalo Gayoso, quien salió beneficiado sin poseer las condiciones para cobrarlo.

Contraloría confirmó que por ambos casos inició una investigación para determinar responsabilidades.