Llegará para quedarse: Con nuevo drone se implementará moderno sistema de vigilancia en la región

El elemento tecnológico prestará servicios para potenciar la seguridad de la comuna, en sectores urbanos y rurales.  

Imagen de Equipo El Repuertero
967 Lecturas
17 de Octubre, 2019 03:10
Imagen referencial

Potenciar la seguridad pública en la comuna es el objetivo que tiene el proyecto que busca la adquisición de un Drone, cuya compra fue aprobada por parte del Concejo Municipal, y con el cual se busca implementar un sistema integral de video protección en Puerto Montt, que trabaje coordinadamente con la Central de Televigilancia y  la flota de vehículos municipales de seguridad. 

Tras la positiva evaluación al arriendo anterior de un vehículo aéreo no tripulado -realizada por el equipo de la Subdirección de Seguridad Pública del Municipi-o, que arrojó buenos resultados en materia de cobertura territorial, el jefe comunal sostuvo que "se planteó la necesidad de dar continuidad a esta estrategia de seguridad para Puerto Montt. Por ello, profesionales de esa subdirección municipal desarrollaron un proyecto que postularon para su financiamiento, a fondos del programa ‘Plan de Contingencia’ de la Subsecretaría de Prevención del Delito, adjudicándose recursos cercanos a 30 millones de pesos", dijo Gervoy Paredes.

TAREAS

Según se señaló desde la Subdirección de Seguridad Pública y Gestión de Riesgos del Municipio de Puerto Montt, con los fondos obtenidos se habilitará esta moderna herramienta de vigilancia aérea, que ayudará en diversas tareas como búsqueda de personas, colaboración en problemas viales y ordenamiento de personas en actos masivos, entre otras situaciones.

Los escenarios en que se desplegará el Drone serán zonas urbanas y rurales de la comuna, que deberán cumplir con ciertas características. Entre ellas, se requiere zonas urbanas densamente pobladas; durante uno o más eventos delictivos o incivilidades, asumir tareas de vigilancia y seguimiento; mantención del orden y cuidado del medio ambiente en sectores habitacionales; así como levantamiento Aero fotogramétrico y topográfico de zonas urbanas amplias y específicas.

Con respecto a las zonas rurales, el Paredes señaló que la herramienta aérea también cumplirá misiones similares durante emergencias y hechos delictivos; eventos naturales volcánicos y geomorfológicos o inundaciones; emergencias o accidentes; incendios forestales o estructurales; derrames de combustible y accidentes de tránsito, entre otros.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.