Llanquihue prepara "Semana de la Fotografía" con exposiciones y concurso abierto a la comunidad
El evento está destinado a potenciar y crear concia de protección de las maravillas naturales con que cuenta Llanquihue. Actividad congregará a destacados fotógrafos de la zona.
Una actividad denominada “Semana de la Fotografía” está organizando Turismo Ayekantún en conjunto con el municipio Llanquihuano y la empresa privada. Este evento incluye un concurso fotográfico abierto a la comunidad llanquihuana que tiene como objetivo reconocer y potenciar el atractivo turístico que tiene la comuna en su flora y fauna que habita alrededor del Lago Llanquihue, Río Maullín y las diferentes lagunas.
Además de dar a conocer estos atractivos naturales se le da la importancia que tiene el preservar y crear conciencia de protección de los entornos naturales.
Dentro de esta semana que comenzará el 22 de Octubre, se inserta un concurso fotográfico abierto a la comunidad donde se recibirán fotografías de la naturaleza comunal, para destacar desde la mirada ciudadana la importancia de nuestros espacios naturales.
Alvaro Reinao, de Turismo Ayekantún comenta que además de este espacio abierto a la comunidad se realizarán otras dos actividades de importancia, “La segunda actividad, dice relación con toma de fotografias el día Sábado 22 en una salida muy temprano al río Maullin para que fotografiemos los paisajes y las especies que allí habitan, esto será durante toda la mañana, en el transcurso de la tarde del mismo día Sábado tendremos otra actividad en donde fotografiaremos el patrimonio arquitectónico de Llanquihue”.
Por otro lado Reinao señala que se realizará con destacados fotográfos de la zona una actividad donde igualmente la comunidad podrá tener acceso al trabajo realizado por los fotógrafos invitados: “La tercera actividad, será el domingo 23. Este día en la mañana se hará el trabajo de edición de las fotografías tomadas el día anterior y se elegirá las fotografías ganadoras del concurso de la comunidad. En la tarde de este Domingo se hará una exposición en la calle techada de las fotografías tomadas en data show y los fotógrafos podrán mostrar sus trabajos y compartir con la comunidad, se debe señalar que están todos invitados a ver este trabajo y cuyo horario será a las 14:00 Hrs del Domingo 23″.
Los fotógrafos invitados son los siguientes, Marissa Soto, Claudio Cofré, Andrés Pertuzé, Yuri Soria, Italo Zurita; Patricio Soto, Bruno Rademacher, Juan Pablo Rubilar, Ivan Konar y Alberto Rocco.
Para hacer llegar las fotografías que serán incluidas en el concurso deben enviarlas al mail : turismoayekantun@gmail.com .


