Llanquihue: Lanzan programa educativo para conocer más sobre el agua y el medioambiente

05 Mayo 2013

Motivar el conocimiento sobre el ciclo integral del agua y el medioambiente es la iniciativa que está llevando adelante el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) con el apoyo de autoridades regionales.

Corresponsal El... >
authenticated user

La actividad que se lanzó con una visita educativa para profesores a la planta de tratamiento de aguas servidas en Loncotoro,  están diseñados a partir de programas de estudios de las asignaturas de Ciencias Naturales de sexto año básico  y segundo año de Enseñanza Media. Para el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Edgar Wilhelm resaltó el rol articulador del  Comité Regional de Educación Ambiental que genera acciones concretas y vínculos entre los sectores privados, públicos y organizaciones sociales es pos de promover la importancia de la educación ambiental.
                                                                  
"Este programa está destinado a los establecimientos educacionales de las Provincias de Llanquihue que participan en el Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos Educacionales y cuyo propósito es que los estudiantes puedan reconocer la importancia del ciclo integral del agua de consumo humano y  comprender la importancia para la sustentabilidad del cuidado de los recursos no renovables", afirmó la autoridad ambiental.
  
La iniciativa educacional busca que los conocimientos sobre el ciclo integral del agua recibidos por estudiantes de sexto básico y segundo año medio durante la visita a las instalaciones de la sanitaria, y que estén vinculados con los planes de estudios actuales de los colegios.