Llaman a estudiantes a informarse sobre becas municipales en Castro

07 Marzo 2013

Alcalde Nelson Águila mencionó que para este 2013 cobertura llegará a los 100 estudiantes, reforzando el compromiso de la Municipalidad con la educación.

Comunicado >
authenticated user

Durante un mes, entre el 15 de marzo y hasta el 15 de abril, se extenderá el proceso de postulación de la Beca de Educación Superior que otorga el Concejo Municipal de la comuna de Castro por cuarto año consecutivo.

100 becas serán las que se entregarán este año a los jóvenes de la educación superior que se destaquen por su alto rendimiento académico, por intermedio de los fondos que recibe del Banco Estado. Esta importante ayuda que se pone a disposición de la comunidad  premia a estudiantes de la comuna que presenten un mejor rendimiento académico, tengan una situación socioeconómica deficitaria, y que inicien o continúen  estudios superiores en una universidad del país, instituto profesional o centro de formación técnica reconocidos por el estado de Chile. 

Según lo expuesto por el alcalde de la comuna, Nelson Águila Serpa, tal como ha ocurrido en años anteriores, el monto destinado a este ítem aumenta, y por ende también la cantidad de beneficiados.

“En este Concejo Municipal procedimos ya a aumentar el número de becas. Las postulaciones por cierto se van a realizar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril y para lo cual el municipio ha dispuesto la cantidad de 35 millones de pesos. Son becas de 350 mil pesos y que van a beneficiar a alumnos que han egresado de la enseñanza media y que van a ingresar a institutos profesionales, centros de formación  o la universidad y a otros que ya estén estudiando en la universidad”, explicó el alcalde Águila.

Cabe destacar que el monto del beneficio se paga en una cuota mediante depósito en la libreta bancaria o cuenta rut, según corresponda.

 “Los últimos procesos han sido totalmente transparentes y queremos que el proceso de entrega de esta beca sea un proceso transparente de parte del Concejo Municipal…ya vamos consolidando esta beca…es una ayuda importantísima y la comunidad debe saber que la Municipalidad de Castro está preocupada por los temas culturales, sociales, deportivos, de infraestructura, del turismo, entre otros, y esto es parte del trabajo municipal”, dijo Águila.

La beca de educación superior del Concejo Municipal de Castro se entregó por primera vez el año 2010 a 37 jóvenes. La cifra ha ido en aumento cada año, reflejando así el compromiso de la Municipalidad y de la actual gestión por permitir que aquellos jóvenes de escasos recursos y que se esfuerzan por salir adelante junto a sus familias, puedan continuar estudiando.

Finalmente, mencionar que las consultas y respectivas postulaciones se recibirán en dependencias de la Secretaría Municipal, ubicada en el segundo piso del edificio municipal en horario de atención de público, de 08:30 a 13 horas, de lunes a viernes. Mayores informaciones  en la página web del municipio www.municastro.cl, accediendo al link transparencia municipal, luego ir a ordenanzas municipales y pinchar la ordenanza beca educación superior nº 20 en la que se mencionan todos los requisitos de postulación.