Llaman a denunciar robos a casas tras detención de banda criminal

19 Enero 2019
Equipo >
authenticated user Editor

Con el objetivo de establecer vínculos de la banda con los asaltos a casas ocurridos en Puerto Montt y Puerto Varas, es que el Fiscal Patricio Llancamán, realizó un llamado a víctimas y testigos de estos hechos, para denunciar y aportar con antecedentes en las distintas investigaciones que se desarrollan.

El anuncio fue realizado tras la detención de seis personas luego de sufrir un accidente automovilístico camino a Calbuco, incidente que resultó también con la muerte de una menor de 16 años. Sin embargo, el historial de delitos de la banda comenzó el pasado domingo, cuando cuatro individuos mantuvieron cautiva a una conductora de Uber durante cuatro horas, posteriormente los seis integrantes de la banda cometieron delitos como: tres robos en lugar habitado, un robo con intimidación, una receptación y un cuasi delito de homicidio. Finalmente, el día miércoles, luego de sufrir el accidente, se realizaron una serie de diligencias investigativas, pudiendo vincular, en parte, a los detenidos con hechos delictivos.

Los 7 integrantes de la banda fueron puestos a disposición de la justicia, siendo cuatro los que quedaron en prisión preventiva, un menor en internación provisoria y dos mujeres, menores de edad, con prohibición de acercarse a la víctima del secuestro.