Listas de espera AUGE llegan a cero en Servicio de Salud del Reloncaví

17 Octubre 2011

De este modo, se suma a los otros seis servicios que ya habían alcanzado la meta impuesta por el Ministerio de Salud.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

Mediante un comunicado público, la Dirección Zonal Sur de Fonasa dio a conocer la noticia de que el Servicio de Salud de Reloncaví logró llegar a cero en sus listas de espera Auge.

Según se señala, con esta buena noticia, la repartición pública de salud se suma a los otros seis servicios que ya habían alcanzado la meta impuesta por el Gobierno.

Tras conocer la información, el Director Nacional de Fonasa, Mikel Uriarte, felicitó al servicio por este logro, que según la autoridad, "permite anticipar que el fin de las listas de espera es una meta posible de alcanzar en el plazo previsto, esto es, al 30 de noviembre de este año".

Además informó que muy cerca de esta meta están también los servicios de Aysén (42 garantías retrasadas), Atacama (82), Aconcagua (116), Arauco (144) y Ñuble (161). En el otro extremo, con más casos sin resolver, están los servicios Metropolitano Central (2.967), Metropolitano Norte (2.030), Araucanía Sur (1.353) y del Maule (1.348). Estos, sin embargo, han experimentado bajas en sus registros desde el 30 de septiembre.

Por ultimo, Uriarte indicó que las patologías con más rezagos siguen siendo las ligadas a la vista, como cataratas (2.853), vicios de refracción (2.249) y retinopatía diabética (1.019), que se suman a salud oral de la embarazada (1.397) y colecistectomía preventiva (1.089).