Limpian sector de famosos palafitos en Castro

Durante tres días personal de aseo del municipio local realizó un operativo de limpieza con el fin de hermosear el sector más conocido de la capital chilota.

Imagen de Corresponsal El Repuertero
1,967 Lecturas
18 de Abril, 2011 10:04

Un intenso operativo de limpieza es el que la Municipalidad de Castro ha estado realizando en el sector Pedro Montt 2 de la capital chilota, lugar donde se ubican los pintorescos palafitos, en el acceso norte de la ciudad.

El propósito ha sido quitar la basura, además de cortar el pasto y malezas, todo con el propósito de poder mantener el lugar, el cual siempre es visitado por turistas que desean fotografiar a las emblemáticas construcciones.

De acuerdo a lo relatado por Nelson Cárcamo, director de la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente, DAOMA, del municipio local, este es un espacio que se ve afectado permanentemente por residuos como plásticos, cartones, vidrios, entre otros, por esta razón, y básicamente por un tema salubridad y de cuidado del entorno es que se ha estado trabajando en el sector.

“Nosotros este operativo lo hemos hecho ya durante el último año unas tres o cuatro veces, ahora hemos mejorado el servicio de limpieza incorporando no solamente retiro de los escombros que se generan, de los residuos que quedan ahí, sino que además está trabajando personal de ornato para ver el tema de la vegetación circundante”, detalló Cárcamo.

Así, lo que se pretende lograr es hermosear y darle un mejor aspecto al territorio, por ello el llamado y la invitación que se hace, tanto a los vecinos como a quienes transitan por allí, es a cuidar el entorno y a tomar siempre los resguardos necesarios.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.