Líder había sido detenido en 2019: Clan familiar es desarticulado por microtráfico de drogas

28 Febrero 2020

Sustancias ilícitas se comercializban en una casa y un negocio de Puerto Varas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Varas detuvieron a 5 personas (tres hombres y dos mujeres), integrantes de un clan familiar que se dedicaban al tráfico de drogas en pequeñas cantidades en el sector Puerto Chico de esa comuna. 

Mediante una investigación de más de un año, detectives lograron establecer que esta banda criminal comercializaba sustancias ilícitas desde una vivienda particular y un negocio del sector, ambos inmuebles muy próximos a un establecimiento educacional, lo que constituye una agravante a la Ley 20.000 de drogas. 

Tras realizar intervenciones focalizadas, oficiales incautaron más de 100 gramos de cocaína base, 36,9 gramos de cannabis sativa y aproximadamente 10 gramos de clorhidrato de cocaína, sustancias que habrían dejado ganancias que bordean los 5 millones de pesos en caso de haber sido comercializadas.  Asimismo, se incautaron cerca de 2 millones y medio de pesos, dinero derivado de la venta de la droga. 

Cabe destacar que el líder de la banda ya había sido detenido por la PDI en febrero de 2019 por el mismo delito, operando esta vez junto a su grupo familiar. 

Los 5 detenidos pasarán este viernes a control de detención por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.