León mató a joven en un zoológico y luego fue asesinado

31 Diciembre 2018

El centro se declaró “devastado por la pérdida de una vida humana”.

Equipo >
authenticated user Editor

Un león atacó y mató a una joven que trabajaba en un zoológico en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Tras ello, funcionarios le dispararon al felino y lo asesinaron con el objetivo de recuperar el cuerpo de la víctima, quien fue identificada como Alexandra Black, de 22 años, una apasionada de los animales salvajes y que llevaba 10 días realizando una pasantía en el Centro de Conservadores en Burlington.

LEE TAMBIÉN: ¡Argentina al rojo vivo! Joven se suicidó luego de que amiga lo acusara de abuso sexual

A través de un comunicado, el zoologico se declaró “devastado por la pérdida de una vida humana” y anunció que el parque permanecerá cerrado temporalmente, además de ofrecerle sus condolencias a la familia de la joven.

A la hora de describir los hechos, el Centro de Conservadores relató: “Mientras un equipo dirigido por un cuidador profesional estaba haciendo la limpieza rutinaria del recinto de los felinos, uno de los leones logró escapar del lugar donde estaba encerrado y entró en el espacio donde estaban los humanos y rápidamente mató a una persona”.

Además, agregó que “no existe claridad todavía sobre cómo el león salió del recinto cerrado”. “Se trata de una investigación en curso y no tenemos más detalles en este momento. Vamos a ofrecer más información cuando sepamos más”, concluyó.

Asimismo, la directora ejecutiva del centro, Mindy Stinner, expresó que “necesitamos evaluar nuestra situación muy en serio y debemos asegurarnos de que todos, trabajadores y visitantes, estén seguros y se sientan seguros, porque esto es algo muy aterrador “.

Alexandra Black se graduó recientemente en la Universidad de Indiana. El zoológico donde comenzó a trabajar alberga 71 animales de 21 especies, entre ellos 15 leones, aunque ahora sólo quedan 14.