Le ofreció chocolates: Sujeto que intentó abusar de una menor en almacén fue dejado en libertad

11 Marzo 2019

El hecho fue denunciado por la propia madre de la víctima.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Indignción ha causado en Puerto Montt la determinación de los tribunales de justicia de dejar a un hombre libre tras intentar abusar sexualmente de una niña de ocho años a cambio de chocolates, hecho denunciando por la misma mare de la víctima.

Según informó el portal de noticias 24horas, la menor huyó ante la propuesta del sujeto, identificado cmo Eteslín González, pidiendo ayuda a una vecina.

Tras la denuncia a Carabineros sobre lo ocurrido, González fue detenido en el sector comercial de la población Antonio Varas. Sin embargo, al pasar al respectivo control de detención y formalización, la justicia determinó que quedase en libertad.

La madre comentó al medio que su hija había ido a comprar golosinas al negocio que el hombre atendía. "Este tipo llega y le ofrece un chocolate, diciéndole que a cambio de eso ella le tocara las partes íntimas a él, obviamente mi hija no quiso, y él la agarró del brazo y le quería bajar el pantalón. Justo en ese momento, entran dos pequeños a comprar y gracias a eso mi hija se pudo zafar", afirmó.

Tras el procedimiento, el acusado deberá cumplir medidas cautelares, vigentes durante toda la investigación, las que consisten en la prohibición de salir del país,  acercarse a la víctima y salir de su casa entre las 20:00 y 08:00 horas.

Imagen: Huawei/Agencia Uno