Las 7 frases que jamás debes ocupar para terminar una relación

01 Septiembre 2015

Si estás pensando en terminar tu relación, pon atención a estas frases que siempre terminarán en un desastre.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Siempre es complejo poner fin a una historia de amor y seguramente ya te habrás dicho el discurso frente al espejo. Es muy probable que si te encuentras en esta situación, ya tendrás más o menos pensado lo que dirás en ese difícil momento. Sin embargo, y por si te ves tentado, en esta nota queremos entregarte algunos tips de lo que NO debes decir, para evitar confusiones y contraargumentos por parte de tu pareja, y no quedar como un idiota que no sabe expresarse maduramente.

1.  “No eres tú, soy yo”

Es la excusa perfecta para los que no quieren salpicarse con la culpa cuando clavan el cuchillo. Creen que al dirigir el dedo acusador hacia sí mismos, conservarán su imagen de buenas personas. Quizás es de las frases más cobardes para terminar un pololeo, o al menos, la más fácil. Con ella no queda claro nada pues solo se está salvando la situación en beneficio propio.

2. “Necesito espacio”

A menos que tu pareja trabaje en alguna oficina de inteligencia secreta, esta excusa sólo significa una cosa: “En este espacio que antes ocupábamos los dos, ahora sobras tú”. Alguien puede tener muchas razones para necesitar espacio: estudios, crisis por la edad, recomendación del siquiatra o sospecha de enfermedad infectocontagiosa. Antes de ocupar esta frase, mejor decir simple y honestamente: “ Ya no te amo”.

3.  “Terminemos, pero no te puedo decir por qué”

Esta salida es cobarde y muy poco inteligente, pues deja a la otra persona obsesionada con el porqué: “¿Es algo mío? ¿Es por algo tuyo? ¿Tienes otra? ¿Puedo ayudarte a superarlo? ¿Es que no te parezco linda?”, y así hasta el infinito y más allá.

4.  “No te merezco”

Esta es de las peores. Es ambigua y confusa. Dejará a tu oponente en una situación muy incómoda porque, seamos honestos ¿qué podría responderte? Lo peor es que quedará la esperanza de que algún día volverá porque no va a encontrar otra persona “tan buena”. Lo que esconde esta frase de falsa humildad, es una infidelidad cometida o a punto de cometerse o, peor, una pobrísima autoestima.

5. “Seamos amigos”

Mal. Si tu pareja, esa con la que estás terminando y probablemente le “romperás” el corazón, hubiera querido ser tu amigo (a), no estaría esperando que le pidieras matrimonio en lugar de una amistad falsa y seguramente imposible. Esa tal amistad no debe insinuarse de ninguna manera, hasta que no haya pasado un tiempo prudencial.

6. “Estoy confundido”

Con esta frase solo estarás complicando más las cosas, porque dará pie para pensar “¿y cuando te aclares? Te doy tiempo”. Además, es una excusa perfecta para los infieles y para quienes no quieren quedar mal y hacer frente a una situación difícil. Es de cobardes.

7. “Más adelante, quizás”

Esta última frase es una verdadera estupidez. Si estás genuinamente confundido, no es necesario levantar faltas esperanzas. Deja que tu pareja se vaya tranquila y que ojalá no se vuelva a topar contigo, para que sea realmente feliz. Al final, llorará un tiempo, te sufrirá, pero al menos no tendrá esa obsesión de estar esperando ese “tiempo” en el que vuelvan a estar juntos.

¿Han usado una de estas frases para terminar una relación contigo? ¿Cuál crees que es la mejor forma de decir adiós?

Te sugerimos: 6 momentos incómodos que solo las solteras entienden