Las 6 comunas de la Región de Los Lagos donde llegarán nuevos carros de bomberos

11 Mayo 2017

Las nuevas máquinas son vehículos del tipo semi urbano de doble tracción, marca Mercedes Benz, con última tecnología para la atención de emergencias.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Más de 900 millones de pesos en material mayor entregó el Gobierno Regional a los Bomberos de la Región, en una ceremonia encabezada por el Intendente Leonardo de la Prida, el Presidente Regional de Bomberos, Alberto Vásquez y concejeros regionales. 

El proyecto fue presentado por el Consejo Regional de Bomberos al Gobierno Regional de Los Lagos, vía el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Los carros llegarán a la Segunda Cía de Entre Lagos, comuna de Puyehue; Segunda Cía de Río Negro, comuna de Río Negro;Cuarta Cía. De Tegualda, comuna de Fresia; Primera Cía de Frutillar, comuna de Frutillar; Tercera Cía de Ancud, comuna de Ancud; Segunda Cía de Queilen, comuna de Queilen. 

La primera autoridad regional destacó la inversión en el material entregado este miércoles, ya que “la importancia de esta actividad es poder entregar estos carros bomba comprados con financiamiento en gran parte del Gobierno Regional, porque aquí también hay un aporte de la Junta Nacional de Bomberos, y que significa poder llegar con carros renovados a comunas como Puyehue, como Queilen, como Fresia, como Frutillar también, entre otras”, indicó.

De la Prida anunció además que “en el próximo proyecto de bomberos se incluyó un nuevo carro para Alerce porque hemos estado en Alerce, con la comunidad, con los bomberos,  y hemos visto las dificultades que tienen y la gran cantidad de siniestros por la gran cantidad de personas que viven en ese Sector de Puerto Montt”, recalcó.  

Por su parte, Alberto Vásquez, indicó su parecer y algunas necesidades de los bomberos en la región “esto viene a suplir una necesidad compleja que teníamos de carros hace muchos año que necesitábamos y uno ve que son localidades pequeñas alejadas de los centros urbanos, por lo tanto van a cumplir un rol muy importante” señaló.

“Por otro lado, quedamos de acuerdo con el Intendente para poder renovar un carro bomba para la localidad de Alerce, que era una situación pendiente. El me hizo ver en su momento la necesidad de ingresar un proyecto y dentro de los 10 carros que vamos a presentar está el que será destinado a la Localidad de Alerce”, dijo, el Superintendente agregando que “viendo las estadísticas, Alerce es una de las localidades que tiene mayor cantidad de servicios, más que cualquier otra compañía de Puerto Montt. Bajo ese punto de vista, técnicamente se justificaba”, finalizó. 

En cada caso, el objetivo fue la reposición de máquinas que ya cumplieron su vida útil, un promedio de antigüedad igual a 38 años, por lo que presentan fallas mecánicas y de estructura, por lo que estos carros estaban fuera de servicio.

Las nuevas máquinas, son vehículos del tipo semi urbano de doble tracción, marca Mercedes Benz, con última tecnología para la atención de emergencias de Bomberos.

El financiamiento fue en conjunto entre el Fondo Nacional De Desarrollo Regional (FNDR) y La Junta Nacional de Bomberos de Chile.  Con una inversión total de 600 millones de parte del Gobierno Regional de Los Lagos y 330 millones de parte de Bomberos de Chile.