Lanzan programa 4 a 7 “Mujer Trabaja Tranquila” en Puerto Varas

La iniciativa del Sernam se ejecuta en conjunto con el municipio y tiene por objetivo entregar apoyo y reforzamiento escolar para los hijos de madres trabajadoras.

Imagen de Corresponsal El Repuertero
984 Lecturas
08 de Mayo, 2013 23:05

El Servicio Nacional de la Mujer de la Región de Los Lagos realizaron el Lanzamiento del programa 4 a 7 “Mujer Trabaja Tranquila”. La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Rosita Novaro, establecimiento en el cual se está implementando esta iniciativa  que tiene una cobertura para 50 niños/as.

Es importante destacar que este programa tiene por objetivo contribuir a la inserción y permanencia laboral de mujeres responsables de niños y niñas entre 6 a 13 años, mediante la entrega de cuidado, protección, y apoyo al desarrollo del aprendizaje, después de la jornada escolar. 

“El programa 4 a 7 del SERNAM se ejecuta en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas, con el fin de que los niños y niñas de madres trabajadoras de esta comuna, asistan a una jornada que les brindará apoyo al trabajo escolar y fortalecimiento de habilidades, además de talleres deportivos, culturales, artísticos y comunicacionales”, explicó la Directora Regional (s) del SERNAM, Soraya Said Teuber.

En Puerto Varas, el programa se trabaja en modalidad de talleres; se implementa 5 días a la semana (de lunes a viernes) en la Escuela Rosita Novaro, después de la jornada escolar. Además, para la atención de los  niños/as, hay 2 monitores/as, y 1 monitor/a coordinador/a.

Por último, en la Región de Los Lagos el programa se lleva a cabo en: Escuela Rosita Novaro de Puerto Varas; Escuela Juan Ricardo Sánchez de Osorno; Escuela Básica de Río Negro; Escuela Pudeto de Ancud; Escuela Eulogia Bórquez de Quellón; Escuela Kimun Lawal y Escuela Rural de Alerce. Las mujeres interesadas deben acercarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de los municipios o dirigirse a los establecimientos educacionales en los que se desarrolla este programa.

 

Requisitos para acceder al programa: 

1.   Madres o responsables del cuidado de niños/as de edades entre 6 y 13 años.

2.   Ser económicamente activas, es decir, estar trabajando, cesante, subempleada o buscando trabajo. Alternativamente pueden estar participando en capacitación laboral.

3.   Tener entre 18 y 65 años.

4.   Requieren el Programa de 4 a 7, todos los días de la semana.

5.   Mujeres que vivan o trabajen en la comuna donde se implementa el Programa, o sus hijos estudian en la comuna dónde se ubica el establecimiento educacional donde se implementará el Programa.

6.   Tener un puntaje inferior a 14.236 en la Ficha de Protección Social (lo cual corresponde al 70% más vulnerable).

Qué documentación se exige

- Fotocopia Carnet de Identidad

- Certificado de residencia o cuenta de luz, agua, etc.

- Tener contrato de trabajo, certificado de estudios, certificado que cursa capacitación laboral o certificado de la asistente social de la municipalidad que señale que busca empleo.

- Certificado laboral o inscripción en OMIL

- Puntaje Ficha Protección Social.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.