Lanzamiento campaña: ¡Cuidado! El Machismo Mata: 'Cuatro de cada cinco abusos infantiles son a niñas'

La violencia sexual hacia las niñas es uno de los tópicos eje de la campaña ¡Cuidado! El machismo mata, que este año se lanzará el jueves 26 de julio en Santiago y 7 ciudades más del país. En Puerto Montt la actividad se relizará el 2 de agosto a las 17 horas en el Paseo Talca.

Imagen de Red Chilena Contra la Violencia Doméstica y Sexual
1,070 Lecturas
24 de Julio, 2012 12:07

Cuando se habla de abuso sexual infantil los medios “ocultan que el 81% de los niños abusados sexualmente son NIÑAS, y que el 96% de los abusadores sexuales son hombres”, señaló la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres en una declaración pública.

La violencia sexual hacia las niñas es uno de los tópicos eje de la campaña ¡Cuidado! El machismo mata, que este año se lanzará el jueves 26 de julio en Santiago y 7 ciudades más del país.

En la actividad se recordará también a las mujeres víctimas de Femicidio, porcentaje que el primer semestre de este año se incrementó en un 47%, existiendo ya 28 asesinatos en lo que va del año.

El comunicado también llamó la atención sobre la golpiza que recibió la joven de 16 años llamada Valezka Salazar, sólo por ser lesbiana; y se refirió a conocidos políticos que han sido denunciados por violencia contra sus parejas mujeres.

En Santiago el lanzamiento se realizará en el Paseo Ahumada a las 12.30 horas, en Talca se reunirán a las 13.00 horas en la Plaza La Loba. A las 11 horas en Osorno se llevará a cabo en el Hall de la Municipalidad, a las 12 horas en Valparaíso (Plaza Cívica) y Concepción (barros Arana/Aníbal Pinto); a las 17 horas en Antofagasta la actividad se hará en Prat con Matta; y a las 19 horas en Arica en el frontis del Banco Estado. En Puerto Montt la actividad se relizará el 2 de agosto a las 17 horas en el Paseo Talca.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.