La realidad virtual es la nueva forma de promocionar el turismo en Puerto Montt

25 Febrero 2018

La tecnología será usada por primera vez en una ciudad del país.

Equipo >
authenticated user Editor

La Feria de Cruceros Internacional Sea Trade de Miami será el primer lugar donde Puerto Montt innovará con la promoción de sus atractivos turísticos, a través del uso de lentes de realidad virtual, herramienta que permitirá a los turistas observar diversos lugares en 3D, con visión de 360 grados y visitar la ciudad de manera virtual.

“Este proyecto de realidad virtual busca acercar al turista a conocer los hitos turísticos y atractivos que tiene Puerto Montt. Esto nace con el propósito de promocionar la ciudad en el Encuentro Mundial de Cruceros y qué mejor que hacerlo con una innovación tecnológica. Puerto Montt como comuna, somos los pioneros en embarcarnos en este proyecto y en generar esta realidad virtual. El impacto que queremos generar con esto, es que el turista pueda vivir la experiencia a través de la realidad virtual y poder trasladarlos a un viaje instantáneo”, afirmó Iván Alvarado, Subdirector de Turismo e Identidad Local.

La iniciativa de la utilización de la tecnología, fue desarrollada por la Municipalidad de Puerto Montt, en conjunto con Sernatur.