La polémica denuncia de padre a jardín por presunto maltrato infantil a su hijo que impactó en redes

29 Mayo 2018

El menor habría sido víctima de un "castigo" que indignó a su familia y a quienes se enteraron de su caso.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un lamentable caso de presunto maltrato se ha viralizado los últimos días en redes sociales, donde un padre puertomontino decidió renunciar lo vivido por su hijo de 2 años y 10 meses en el Jardín infantil Corazón de Ángel,en la Población Modelo de la capital regional.

De acuerdo al relato, publicado por Alejandro Mancilla a través de su cuenta de Facebook, el menor habría sufrido de un castigo en el recinto educacional el pasado miércoles 23 de mayo, luego de que no avisara que necesitaba ir al baño, por lo que se habría orinado en los pantalones.

Lo anterior gatilló que fuera sentado semidesnudo en un rincón solo por un periodo de 15 minutos, aproximadamente, sin ropa de la cintura para abajo, junto a un balde de agua sucia, evidentemente llorando y afectado por la situación, lo que se puede apreciar en la fotografía que adjunto en la publicación su padre.

Mancilla, en conversación con Radio Bio Bio indicó que se enteraron de la situación por otra funcionaria del jardín, además de notar los cambios de actitud del pequeño.

En este contexto, el hombre -que llevará el caso hasta la Superintendencia de Educación por medio del abogado y concejal Héctor Ulloa- señaló al medio que hasta el momento no han recibido respuestas sobre lo ocurrido en el establecimiento, el cual habría estado en conocimiento del caso.