La nueva vida de la perrita "Tika" tras ser rescatada de su solitaria estadía en una isla

29 Enero 2018

La can ahora convive con su rescatista, Samuel Molina, dejando atrás sus días en la Isla Tike.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Luego de meses de incertidumbre, finalmente, la historia de Tika, la perrita que vivía en la más completa soledad en la isla Tike- al sur de Quellón-, tuvo un final feliz.

Según informó La Estrella de Chiloé, la can de aproximadamente 10 años, vive en Chillán en compañía de su rescatista, Samuel Molina, desde el pasado 25 de enero.

"Ella tiene aproximadamente 10 años, tiene muy desgastada la dentadura con colmillos descoronados producto de la misma alimentación que tuvo por años. Su primera alimentación fue arroz blanco con pechuga deshuezada, luego comió una lata de salmón", indicó Molina.

Recordemos que Tika fue conocida tras la circulación por redes sociales de una fotografía que daba cuenta de su estado en la isla, tras ser descubierta por Francisco Saavedra en uno de los capítulos del programa "Lugares que hablan", de Canal 13, cazando fauna silvestre para subsistir.

Posteriormente, se desarrolló un operativo para su rescate, a cargo del que ahora es su dueño, con más de 20 años de experiencia,  en conjunto con  la Agrupación Animalista Hu-Manada de Castro, la Capitanía de Puerto de Quellón y la colaboración económica anónima por parte de ciudadanos, viajando más de 800 metros para establecerse junto a su feliz dueño.

"Ella está muy bien, tiene harto cariño, es muy tranquila a pesar de haber vivido sola, fue una tremenda maldad el haberla abandonado en esa isla, pero hoy está feliz con nosotros", expresó el rescatista, quien vive con la can junto a su familia.