La "letra chica" tras bono anunciado por Sebastián Piñera: Beneficio no será igual para todos

03 Diciembre 2019

El aporte llegará a las familias más vulnerables del país.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un bono de 100 mil pesos, para las familias más vulnerables, fue anunciado este martes por el presidente Sebastián Piñera, como parte de las medidas que pretende reactivar la economía en el país, beneficiando a más de un millón de familia.

Sin embargo, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel señaló, según consignó El Mostrador, al parecer el beneficio tiene "letra chica", ya que solo se entregarán $50.000 por carga.

"El bono será de 50 mil pesos por carga familiar, por eso el Presidente habló de 100 mil pesos promedio por familia y beneficia a 1 millón 300 mil personas", detalló Sichel.

"En promedio las familias que son del 25% más vulnerable de Chile tienen 2 coma algo hijos… por lo tanto se habla de 100 mil pesos, puede ser más o menos. Es 50 mil pesos por carga, así está calculado El anuncio viene a complementar entregar un subsidio mayor que el que se asignaba con el Bono Marzo", explicó el ministro.

El aporte será recibido familias que formen parte de los programas Chile Solidario, así como quienes reciben asignación familiar y subsidio familiar. "Los que han recibido esos tres bonos van a ser los receptores de este bono", indicó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno